sábado, 21 de noviembre de 2009

Tipicas promesas para el año escolar
1 de marzo
: “Este año no va a ser como el resto. Voy a empezar bien. Voy a tener carpeta completa, cartuchera completa y notas altas”
2 de marzo: la carpeta por ahora va bien. Ya se te perdió una lapicera. Notas por ahora no hubieron.
10 de marzo: carpeta increiblemente está completa. La goma y el lapiz negro desaparecieron. Apareció el primer cuatro.
25 de Abril: ya la carpeta te da paja sacarla de la mochila. Sacas una hoja rayada vacía y anotás ahi. volvés a comprar los utiles de la cartuchera pero esta vez prometés cuidarlos. Se sumaron un par de notas bajas.
25 de Abril a la noche : tu perro se comió la lapicera que te compraste a la mañana.
18 de Junio (un dia antes a las vacaciones de invierno) : “voy a tener todas las vacaciones libres, asique organizo la carpeta y estudio para adelantarme.”
7 de Agosto (último dia de vacaciones) : abrís la mochila que había estado cerrada desde el último día de clase. Al abrir sale olor a modorra. Estaba el tostado que te compraste hace tres semanas. Mirás la carpeta pero la paja te supera y decís que lo haces otro dia.
20 de Agosto: antes anotabas en hojas rayadas tuyas. Ahora se acabó el block y te la pasas pidiendo. La goma de borrar se veia muy tentadora al lado de la tijera y la hiciste cajeta: la partiste en treinta mil pedazos. No mas goma de borrar. A la lapicera se le acabó la tinta. No importa, seguis con esa lapicera, apretando muy fuerte para que quede la marca. Notas: tenes mas bajas que el chavo del ocho el día que quiso empezar ingeniera quimica en agroalimentacion en Harvard.
15 de Septiembre: Aparece “la hoja interminable”. Ya te da verguenza pedirle hojas a la gente. Entonces agarrás una hoja vieja que está en lapiz, la borrás y volvés a escribir. Cuando se llena, volvés a borrar. Repetir paso hasta que la hoja pida basta o se vea color negro.
Pedís prestada una lapicera. Jamas vuelve al dueño. Levantaste una materia!! Si, una materia fecal del piso cuando sacaste a pasear al perro, poque seguís con notas bajas.
11 de Octubre: final de la hora y dictan una tarea. No vale la pena sacar una hoja para anotar tan poco. And so? Te lo anotás en el boleto del colectivo. Segunda lapicera que pedis prestada. Pero esta viene con una pregunta “me la vas a devolver?”. Van muy bien las notas. Las notas de la cancion que estás componiendo.
3 de noviembre: esta vez la tarea te la anotás en la mano: leer paginas 15 a 194. vas al baño y te lavás las manos, por lo cual se borronea todo y queda poco visible. Llegás a tu casa, te fijas en tu manoagenda y lees “leer paginas 15 a 94”. Vas contento al colegio porque hiciste toda la tarea. Resulta que porque el uno hijo de mil puta se borró, te ligaste un uno. Sería un uno por un uno. uno por uno es negocio (8)
15 de noviembre: la segunda quincena de noviembre viene a ser tus vacaciones de invierno porque como te llevaste hasta el kiosco a febrero, no hacés las integradoras
4 de diciembre (terminaron las clases) : “Que boluda que fui. Esto es la ultima vez que me pasa. El año que viene empiezo con carpeta completa, cartuchera completa y notas altas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario